0
Posted 7 diciembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

500 Niños con acceso al Deporte y la Recreación en el municipio de San José Chacayá, Sololá



Rodeado de árboles, sembradíos de frutas y verduras se encuentra el Municipio de San José Chacayá, departamento de Sololá, donde el trabajo de campo es prioridad para las familias, situación contrastante con el poco acceso a las prácticas deportivas y recreativas.

Junto a su equipo de trabajo, Lesbia Ramos, Directora del Deporte y la Recreación, viajaron desde la ciudad capital hacia el municipio, para hacer entrega oficial de la cancha polideportiva que el Ministerio de Cultura y Deportes construyó con el apoyo de la municipalidad del lugar.

La obra esta ubicada en el caserío los Planes, Cantón los Tablones de San José Chacayá, Sololá, según la Dirección municipal de Planificación, con la construcción se  beneficia a más de 300 familias que viven alrededor y a unos 500 niños de la escuela del caserío.

Lesbia Ramos, Directora General del Deporte y la Recreación, dio a conocer que la construcción se realizó en 30 días,  luego que finalizó el proceso fue entregada al alcalde del municipio, Roquel Ajú,  quien la recibió y agradeció el apoyo mostrado por la Dirección del Deporte, “El lugar estaba abandonado nunca imaginamos que el terreno fuera apropiado para construir una cancha polideportiva, para nuestra aldea es un avance importante en el tema deportivo”.

De esta manera se da vida a los sueños de muchos niños y niñas que tienen a su disposición instalaciones adecuadas para la práctica del deporte.

Por: Francisco Soto

2,879 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes