Portal MCD

El marchista Erick Barrondo Ganó Medalla de Plata en Olimpiadas de Londres

El Ministerio de Cultura y Deportes apoya todas las expresiones humanas, es por ello que se enorgullece de los talentos nacionales y felicita a Erick Barrondo, deportista guatemalteco que ha puesto el nombre del país muy en alto obteniendo la Medalla de Plata en Marcha en los Juegos Olímpicos de Londres. Barrondo es un ejemplo para la juventud por su logro alcanzado, su constancia y disciplina, con la cual ha logrado afirmar los valores deportivos, constituyéndose en orgullo para la nación.

Erick Barrondo Ganó Medalla de Plata en Olimpiadas de Londres
Erick Barrondo Ganó Medalla de Plata en Olimpiadas de Londres

A través del Viceministerio del Deporte y la Recreación se prepara un homenaje para recibir a los atletas que participan en las Olimpiadas de Londres, como apoyo y reconocimiento a su desempeño. Erick Barrondo García Nació el 14 de junio de 1991 en la aldea Chiyuc, en San Cristóbal Verapaz, municipio de Alta Verapaz. Sus padres son Bernardo Barrondo y Dora García. Sus primeros estudios los realizó en el área de contabilidad, en su pueblo natal. En la Ciudad de Guatemala se inclinó por el atletismo, en la especialidad de maratón. Los triunfos llegaron cuando tomó como entrenador al cubano Rigoberto Medina en el 2010.

Ese año impuso un récord en el Mundial de Atletismo Juvenil de Canadá, corrió 10 kilómetros en 40 minutos y 38 segundos.En el año 2011 ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México en marcha de 20 km. El mismo año ganó el Campeonato de Marcha en Pontevedra, España. A comienzos del 2012 fue el tercer lugar en la Copa Lugano de Suiza. Pero su mayor logro hasta el momento es la medalla de plata en las Olimpiadas de Londres 2012 la cual obtuvo el 4 de agosto compitiendo en marcha de 20 km. Su primera medalla olímpica con la cual llenó de alegría a millones de guatemaltecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: