0
Posted 20 Agosto, 2015 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

A manera de prólogo “Marimba de Concierto de Bellas Artes”

Marimba de Concierto de Bellas Artes_3223
Marimba de Concierto de Bellas Artes_3223

Uno dei più rappresentativi delle istituzioni culturali guatemalteche costituisce le Marimba Concerto Fine Arts, Fondato nel 1979 al amparo de la Dirección General de Cultura y Bellas Artes del Ministerio de Educación. Nel suo viaggio ha intrapreso varie attività legate alla diffusione, promozione, investigación y promoción de la marimba guatemalteca.

Han sido diversos los lugares visitados por esta entidad en 4 continentes: America, Asia, Europa y África. Habiendo recorrido sitios emblemáticos como Grecia, Egitto, Cuba y Noruega. Nel 30 países donde se ha presentado, ha tenido éxito sin precedentes, speciale perché capita di essere misticismo musicale guatemalteco, jocosidad la malinconia, repertorio come interpretato.

El ensamble de marimba de concierto es una muestra artística que hace el guatemalteco orgulloso de haber nacido en una tierra de tanta diversidad cultural y natural, lo que ha repercutido en la composición musical de los grandes marimbistas y músicos en general, siendo su inspiración la luz que ilumina el sendero de la identidad nacional.

Por su loable labor de difusión de la cultura musical guatemalteca, la Marimba de Concierto de Bellas Artes fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación a través del Decreto Legislativo No. 24-92 del Congreso de la República de Guatemala y su actuar refrenda este título con la realización de diferentes proyectos, quali l'attuazione del National Institute e la National School Marimba Marimba.

La elaboración de la metodología de enseñanza y aprendizaje de la marimba guatemalteca, las investigaciones musicales, la edición de libros y folletos sobre la historia, evolución y origen de la marimba, innumerevoli registrazioni professionali, talleres y conferencias sobre la marimba, tra l'altro,.

Le modalità e montaggi musicali, trattamento con un nuovo scolastica, le dan un toque especial a la Marimba de Concierto de Bellas Artes y se perfila como la decana institución del acontecer de la marimba en cuanto a la proyección de la música de concierto de alto nivel.

Il suo lavoro è così vasto, que prácticamente ha visitado la mayoría de municipios de Guatemala así como aldeas y caseríos rurales, dove la musica viene eseguita come un valore alto carati. De hecho, el origen de la mayoría de sus integrantes es provinciano y eso la ha enriquecido para aportar la esencia de cada uno de ellos en las interpretaciones.

Presentamos hoy un nuevo repertorio musical, multiforme e diverso, come segno di caleidoscopio culturale che rappresenta questo magico paese in cui viviamo: Guatemala immortale.

2,099& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport