0
Posted 11 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Abrazarte 2016 cierra con las notas de la marimba

Festival AbrazArte 2016
Festival AbrazArte 2016

La tercera edición del Festival de Verano “Abrazarte”, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes concluyó el domingo 10 de abril. Durante cuatro días las instalaciones del Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” se colmaron con manifestaciones artísticas diversas.

La actividad, apoyada por el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela, ofreció en su jornada de cierre un espectáculo lleno de humor, reflexión y música de marimba.

El primer artista en llegar al escenario fue el payaso “Lunarcito”, quien hizo participar junto a él a cuatro niños del público, con los que bromeó. Más adelante se hicieron presentes los integrantes del grupo “Mimos Recreativos”, del Viceministerio del Deporte y la Recreación. Por medio de sus movimientos, ilustraron la historia de dos familias y las consecuencias de la mala comunicación entre sus miembros.

El cierre del Festival estuvo a cargo de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional de la Cultura. La agrupación obsequió a los asistentes melodías con raíz indígena, ritmos tradicionales guatemaltecos, música académica y temas de series televisivas y películas. Algunos de los títulos interpretados fueron “La despedida”, “San Bartolo” y las melodías que acompañan a series televisivas como “Batman” y “Misión Imposible”.

Las actividades, que incluyeron actuaciones de siete entidades artísticas del ministerio, se organizaron con el fin de brindar de manera gratuita, espacios de cultura y esparcimiento a los guatemaltecos.

1,205 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes