Portal MCD

Abrazarte 2016 ofrece velada de sorpresas culturales

El Festival de Verano AbrazArte 2016, organizado por el Ministerio de Cultura y Deportes, continúa sorprendiendo. Durante su segunda jornada, celebrada el viernes 8 de abril, presentó a la Marimba Femenina de Concierto y al Ballet Nacional de Guatemala, en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

La velada se inició con el saludo que el Viceministro de Cultura Max Araujo dirigió al público. Durante su intervención, Araujo instó a los jóvenes a apreciar la magia de las artes.

La Marimba Femenina, dirigida por Odilia Jerez, fue la primera en hacer suyo el escenario. Las melodías “Neblina”, de José Domingo Velásquez y la recopilación de sones “Fiesta Petenera” abrieron la presentación. Más adelante llegaron “Turismo Guatemalteco”, de Higinio Ovalle y “Verónica”, de Domingo Betancourth. Wolfgang Amadeus Mozart se hizo presente en el repertorio con “La Marcha Turca”. El saxofonista Arturo Xicay y el guitarrista Julio Valle se unieron a la marimba en un ensamble.

El Ballet Nacional de Guatemala, dirigido por Sonia Marcos, ofreció la representación de la obra “La Casa de Bernarda Alba”, de Federico García Lorca. El público reaccionó con aplausos ante la precisión y pasión de los bailarines, que contaron la historia de las hijas oprimidas por una madre dominante, a principios del siglo XX.

AbrazArte 2016 continúa hoy, sábado 9 de abril, a las 17 horas, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Moderno y Folklórico. El domingo 10, a partir de las 16 horas con la participación de la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: