0
Posted 6 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

“Abrazarte”, el saludo artístico del Ministerio de Cultura y Deportes



Marimbas, coros, orquesta y ballet se funden en un abrazo fraternal del 7 al 10 de abril, en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. El Ministerio de Cultura y Deportes presenta el festival de verano “Abrazarte”, que durante estos cuatro días reunirá a siete instituciones artísticas bajo el lema “Abrazo entre hermanos a través del arte”.

Las actividades se iniciarán el jueves 7 de abril, a las 18 horas con la presentación de la Marimba de Concierto de Bellas Artes. A las 19, serán las voces de los integrantes del Coro Nacional de Guatemala las que amenizarán el anochecer.

El viernes 8, a las 18 horas llegará, para complacer, la Marimba Femenina de Concierto. El Ballet Nacional de Guatemala danzará a las 19 horas.

El fin de semana arrancará con la presencia de la Orquesta Sinfónica Nacional, que a las 17 horas del sábado 9 de abril, deleitará a los presentes con música de Big Banda. El turno del Ballet Moderno y Folklórico Nacional será ese mismo día, a las 19 horas.

El domingo 10, las actividades empezarán a las 16 horas, con el Festival Recreo, y la Marimba del Concierto del Palacio Nacional de la Cultura será la encargada de cerrar con broche de oro, con su actuación, que se iniciará a las 17 horas.

Esta actividad se realiza con el objetivo de difundir las expresiones culturales de Guatemala, a través de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes.


-Ministerio de Cultura y Deportes