0
Posted 2 octubre, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Abre celebración por aniversario luctuoso de Efraín Recinos

Foto cortesía de Publinews

Foto cortesía de Publinews

La mañana del jueves 2 de octubre se realizó un acto en homenaje al tercer aniversario del fallecimiento del maestro Efraín Recinos. La conmemoración se realizó en el frontispicio de la Gran Sala del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, precisamente donde se encuentra la estatua que conmemora al artista guatemalteco.

La actividad inició con la intervención de la Viceministra de Cultura, Clariza Castellanos, quien comentó que la vida y obra de Recinos está plasmada en el conjunto del Centro Cultural, así como en otros espacios de la ciudad de Guatemala. posteriormente la Banda Sinfónica Marcial interpretó una serie de piezas en honor al Maestro, para recordar los gustos que él tenía por la música.

Se contó con la presencia de familiares y amigos del artista quienes le hicieron ofrendas florales al pie de su escultura. Las actividades continúan a lo largo del día con la apertura de exposiciones de pintura, escultura y un concierto especial a cargo del a Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala a partir de las 19 horas en la Gran Sala.

El artista nacido en Quetzaltenango estudió ingeniería en la Universidad de San Carlos de Guatemala y fue el diseñador y coordinador del proyecto del Teatro Nacional. Sus obras permanecen en distintos espacios de la ciudad de Guatemala, La Antigua Guatemala, Quetzaltenango y en recintos privados dentro y fuera del país. Además, fue un destacado atleta que participó en competiciones del Ciclo Olímpico.

efrain r

2,197 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes