0
Posted 15 abril, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Abre festival cultural en el Centro Histórico de la ciudad Capital



El viernes 15 de abril abrieron las puertas del Festival Cultural del Paseo de la Sexta que se ubica en la Plaza de la Constitución de la zona 1 frente al Palacio Nacional de la Cultura.. A la inauguración acudió el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, junto con el alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú y representantes de fundaciones que apoyan el desarrollo de esta actividad. El Festival estará abierto al público hasta el domingo 24 de abril.

En el Pabellón A se instalaron obras de Carlos Mérida, cedidas para esta ocasión por el Museo Nacional de Arte Moderno del Ministerio de Cultura y Deportes. Son 20 pinturas de uno de los artistas más reconocidos de Guatemala, que podrán ser apreciadas por miles de personas.

Además de las exposiciones, habrá feria del libro, conciertos de varios géneros musicales, muestras de gastronomía y actividades para toda la familia. El festival es apoyado por la Fundación G&T, Fundación Paiz y Fundación Rozas Botrán. La entrada es gratuita y el acceso es de 9 de la mañana a 7 de la noche.


-Ministerio de Cultura y Deportes