0
Posted 19 febrero, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Abre temporada infantil del Ballet Nacional de Guatemala

Temporada Infantil Ballet Nacional de Guatemala_2525
Temporada Infantil Ballet Nacional de Guatemala_2525

A partir del domingo 21 de febrero, el Ballet Nacional de Guatemala presentará la obra “Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas”, como parte de la Temporada Infantil del presente año.

Las presentaciones serán los domingos 21 y 28 de febrero, 6 y 13 de marzo en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” a partir de las 11 horas. El costo del ingreso es de Q30.00.

El anuncio del evento lo hizo hoy el Viceministro de Cultura, Max Araujo y la Directora del Ballet Nacional de Guatemala, Sonia Marcos en una conferencia de prensa celebrada en el Salón de Ministros de Cultura y Deportes del Palacio Nacional de la Cultura.

Al final de la conferencia se ofreció un breve pasaje de la obra, en el cual Alicia y el Conejo se conocen para dar inicio a sus inolvidables aventuras.

La obra es una adaptación del libro de Lewis Carroll que presenta el mismo título, uno de los cuentos cumbre de la literatura universal infantil. La música es del artista británico Joby Talbot, quien hizo la composición en 2011.

El Ballet Guatemala presentará un espectáculo de 50 minutos, adaptado por Sonia Marcos, Andrea Álvarez y Julio Ramírez. De acuerdo a la directora de la compañía de danza, participarán los 40 bailarines de esta institución artística.

En la presentación se podrá conocer la historia de Alicia quien vive una serie de experiencias en un mundo en el cual comparte con personajes peculiares, como el Conejo Blanco, El Sombrerero, La Reina de Corazones y el Gato de Cheshire, entre otros.

2,317 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes