0
Verfasst am 9 April, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Academia de Ernesto Boesche ocupa galería “Enrique Acuña”

exposición Ernesto Boesche_0265
exposición Ernesto Boesche_0265

La exposición del colectivo de la academia Ernesto Boesche Rizzo, está presente en la galería “Enrique Acuña Orantes” de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) del Ministerio de Cultura y Deportes a partir de la tarde del martes 7 de abril del año en curso.

Fue a la Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, a quien correspondió el honor de inaugurar esta exposición con obras de arte de connotados artistas nacionales profesionales y emergentes. En el discurso de inauguración indicó: “entre las expresiones del arte, una de la más antigua, que surge la necesidad de comunicarse y manifestar la creatividad de los sentimientos humanos en el dibujo y la pintura.”

Asimismo como parte del programa de inauguración, el maestro Otto Arana, Director Administrativo de la Escuela, agradeció la presencia de las personalidades destacadas en el arte, entre ellos Ernesto Boesche Rizzo, Manolo Gallardo, Humberto Coronado y Rodolfo Abularach, quienes acompañaron a estos nuevos talentos de la pintura guatemalteca.

“Sin lugar a duda, la creatividad ha dado como resultado una serie de deducciones que bien puede ser parte de lo admirable de ciertos ánimos que se lanzan con toda la fuerza y voluntad contra las adversidades, y sabemos que no es tarea fácil.” expresó Otto Arana.

La exposición colectiva cuenta con 29 cuadros en óleo con diversas técnicas y tendencias de los estudiantes de la academia del maestro Boesche.

Academia en honor a un artista destacado

Ernesto Boesche Rizzo nació en Salamá, Baja Verapaz, in 1936. Sus estudios de dibujo y pintura los realizó en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) de donde llegó a ser Director entre 1986 und 1994. En la actualidad cuenta con dos academias donde comparte sus conocimientos.

La Exposición Colectiva de la Academia de Ernesto Boesche, está ubicada en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, salón “Enrique Acuña Orantes” en el interior del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”. Der Eintritt ist frei.

3,192& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport