0
Posted 20 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Academia de fútbol enseña sobre potencia y rendimiento

Arturo Marín Peláez
Arturo Marín Peláez

En las instalaciones del centro Deportivo “Erick Bernabé Barrondo” como parte de la academia de fútbol funciona un proyecto denominado “Buscando talentos”, cuyo objetivo es tener mayor potencia y rendimiento para desempeñarse mejor en una cancha deportiva, el cual está a cargo del instructor Arturo Marín Peláez.

El proyecto se desarrolla los días martes, miércoles y jueves de 14:45 a 16:30 en donde puede observarse al instructor junto a los jóvenes, a quienes instruye en los principios básicos de la potencia y el rendimiento. Así mismo trabaja lunes y viernes de 9:00 a 12:00 horas con niños de diferentes edades para que desarrollen a temprana edad sus habilidades.

Fuerza explosiva

“El entrenamiento es apto para todo público, con diferentes objetivos, capacidades físicas y edades, requiere de profesionales capacitados en esta área en particular, ya que se debe trabajar con criterio y practicidad, optimizando los espacios y los diferentes elementos, es una excelente oportunidad para insertarte en el mundo del deporte siendo un especialista”, dijo el instructor.

Marín Peláez Integró varios equipos, entre ellos: Aurora, Real Sociedad (Comunicaciones), Sanarate y Chiquimulilla, logró ser seleccionado nacional Juvenil (1979-80); donde pulió su técnica y afinó la musculatura, al mismo tiempo comenta que el deporte lo ayudó a ser disciplinado y responsable con la salud.

1,853 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes