0
Posted 20 julio, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Academia de fútbol enseña sobre potencia y rendimiento



En las instalaciones del centro Deportivo “Erick Bernabé Barrondo” como parte de la academia de fútbol funciona un proyecto denominado “Buscando talentos”, cuyo objetivo es tener mayor potencia y rendimiento para desempeñarse mejor en una cancha deportiva, el cual está a cargo del instructor Arturo Marín Peláez.

El proyecto se desarrolla los días martes, miércoles y jueves de 14:45 a 16:30 en donde puede observarse al instructor junto a los jóvenes, a quienes instruye en los principios básicos de la potencia y el rendimiento. Así mismo trabaja lunes y viernes de 9:00 a 12:00 horas con niños de diferentes edades para que desarrollen a temprana edad sus habilidades.

Fuerza explosiva

“El entrenamiento es apto para todo público, con diferentes objetivos, capacidades físicas y edades, requiere de profesionales capacitados en esta área en particular, ya que se debe trabajar con criterio y practicidad, optimizando los espacios y los diferentes elementos, es una excelente oportunidad para insertarte en el mundo del deporte siendo un especialista”, dijo el instructor.

Marín Peláez Integró varios equipos, entre ellos: Aurora, Real Sociedad (Comunicaciones), Sanarate y Chiquimulilla, logró ser seleccionado nacional Juvenil (1979-80); donde pulió su técnica y afinó la musculatura, al mismo tiempo comenta que el deporte lo ayudó a ser disciplinado y responsable con la salud.

2,908 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes