0
Posted 18 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Academia del Ministerio de Cultura y Deportes celebra festival artístico en el Ixcán

Ixcan
Ixcan

La Academia Comunitaria de Arte de Ixcán, Quiché, de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, celebró su IV Festival de Teatro, del 16 al 18 de junio. En esta ocasión, siete talleristas compartieron sus conocimientos con al menos 100 jóvenes tanto de este centro como de comunidades aledañas.

Música, teatro y artes circenses fueron los temas tratados en estos tres días. El supervisor de academias comunitarias, Frederick Vanegas señala que se trabajó con 15 grupos de alumnos entre los 13 y 18 años. “Los jóvenes se mostraron muy entusiastas manifestaron su deseo por que estas actividades continúen”, indica Vanegas.

En el taller de artes circenses una de las actividades que atrajo más la atención de los chicos fueron los malabares. El supervisor indica que en el curso de música, los alumnos vivieron una experiencia inusual, cuando se realizó un ejercicio de introspección, luego del cual escribieron una canción y luego la musicalizaron.

La academia realizó tres presentaciones. Una coreografía, una presentación de mimos y un teatro foro. Además, de la comunidad Los Ángeles se presentaron grupos de cantantes. Con este tipo de actividades, las 65 academias de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes, estimulan los talentos locales en las comunidades del interior de la República.

774 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes