Portal MCD

Acciones institucionales fortalecen labor en Parque Nacional Tikal

Durante una visita de trabajo efectuada el viernes 23 y sábado 24 de marzo, el Ministro de Cultura y Deportes Elder Súchite Vargas asistió al Parque Nacional Tikal para supervisar los trabajos de rescate y preservación del sitio arqueológico. El funcionario, acompañado de personal del Parque, hizo un recorrido por los monumentos prehispánicos donde pudo observar la labor de los investigadores.¡

El Ministro Súchite Vargas además hizo entrega de tres vehículos nuevos para uso del Parque: un camión cisterna, un autobús y una ambulancia. El uso está destinado a facilitar las labores que realizan los trabajadores en el lugar. A partir del viernes 23, los automotores están al servicio del Parque.

Entre los trabajos que se realizan en Tikal está el que se efectúa en la Acrópolis Norte, donde se han hecho trabajos de escaneo con tecnología 3D. Además pudo inspeccionar el sistema de cobro bancarizado a través de Banrural, que está en el ingreso del sitio.

El Ministerio de Cultura y Deportes continúa sus actividades por fortalecer las labores en los sitios arqueológicos, con el objetivo de fortalecer el patrimonio cultural de la nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: