Portal MCD

Acercamiento de autoridades ministeriales con Casas de la Cultura fomenta el desarrollo cultural

Comparte en tus redes

Como parte de las acciones para promover el fortalecimiento institucional, el Ministerio de Cultura y Deportes amplía su gestión ante las Casas de la Cultura de distintas comunidades del país. Desde el lunes 26 de octubre, el Viceministro de Cultura Leonel Reyes, en representación del Presidente de la Republica Doctor Alejandro Giammattei y del Ministro de Cultura y Deportes Felipe Aguilar, realiza una serie de visitas de trabajo para conocer, apoyar y dignificar la gestión que realizan en beneficio de la población.

Casa de la Cultura del Centro Histórico

El Viceministro Reyes inició este proyecto con la visita a cuatro instituciones. La primera fue en la Casa de la Cultura del Centro Histórico, donde fue recibido por su representante Víctor Valdez. Esta institución tiene 25 años de labor y entre sus logros más importantes es la celebración de los Festivales Primavera Coral.

La siguiente actividad correspondió a la Casa de la Cultura de Chimaltenango sede central. En este lugar se citó a representantes de distintas entidades del departamento. Asistieron personeros de Zaragoza, El Tejar, San Juan Comalapa, Santa Apolonia, Parramos, Yepocapa, Patzún, San José Poaquil, Acatenango, San Martín Jilotepeque, Itzapa y Chimaltenango. Los representantes de las Casas de la Cultura solicitaron distintos apoyos, entre ellos la gestión de espacios públicos, la consolidación de una sede y la promoción de la carrera de gestor cultural con el apoyo forma de emprendedores culturales.

Casa de la Cultura en La Antigua Guatemala

En la sede la Casa de la Cultura de La Antigua Guatemala, la presidente Nancy Duque recibió al Viceministro para solicitar el apoyo en la difusión de las expresiones artísticas de la Ciudad Colonial. Los elementos culturales destacados fueron la gastronomía, el teatro, la música y la pintura. Se habló sobre la posibilidad de realizar un cortometraje sobre la historia de la ciudad.

Casa de la Cultura en Mixco

Posteriormente las autoridades ministeriales acudieron a la Casa de la Cultura de Mixco. En este lugar, el presidente de la institución Osberto Gómez ofreció un recorrido por el museo donde se pudieron observar distintas obras pictóricas que forman parte del patrimonio cultural de la nación. Se hizo una donación de libros que forman parte de la biblioteca ubicada en la zona 7 de este municipio.

El Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al fortalecimiento interinstitucional y fomentan la gestión en distintas entidades para promover descentralización de la cultura nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *