Portal MCD

Actividades deportivas y recreativas benefician a niñez y juventud de Baja Verapaz

Comparte en tus redes

Decenas de niños, niñas y jóvenes de varios municipios de Baja Verapaz fueron beneficiados con diversas actividades impulsadas por promotores y servidores cívicos del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

El 13 de noviembre, el servidor cívico Cristian Reyes, organizó un encuentro de fútbol con un grupo de niños y niñas del municipio de San Miguel Chicaj, actividad que se realizó en el campo del lugar.

En el mismo municipio, un grupo de 12 niños y niñas participaron en una rutina de calentamiento y un juego de pase de balón.

Mientras que en Salamá, al menos 15 menores de edad fueron beneficiados al participar varias actividades recreativas y deportivas dirigidas por el servidor cívico Abner Sacán, que incluyeron rutinas de relajamiento y juegos de competencia y convivencia.

La promotora Verónica Calo, convocó a un campo abierto del municipio de Cubulco a un grupo de 25 niños y niñas, quienes participaron en una rutina de ejercicios de mantenimiento físico, utilizando como implementación deportivo-recreativa  conos y boyas.

En el municipio de Granados, un grupo integrado por 12 jóvenes del lugar, participaron en un partido de futbol coordinado y dirigido por el servidor cívico Gerver Del Cid, como parte de las acciones para impulsar la actividad física en este sector de la sociedad.

El 14 de noviembre, la servidora cívica Mónica Pérez, organizó con un grupo de 11 niños y niñas de Salamá, Baja Verapaz, la actividad camisa de dibujos, la cual consistía en colocar un pliego de papel bond a cada menor simulando una camisa, donde sus compañeros les tenían que dibujar alguna figura.

Así mismo, el 16 de noviembre, la promotora Katherin López, realizó el juego de zigzag con conos, beneficiando al menos a 20 niñas y niños con esta actividad de acondicionamiento físico y agilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *