0
Posted 24 junio, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Activista migrante guatemalteca es distinguida con el Cambio de la Rosa

Cambio de la Rosa de la Paz_0615
Cambio de la Rosa de la Paz_0615

La mañana del viernes 24 de junio, el Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela presidió el Acto del Cambio de la Rosa de la Paz que fue conferido a la activista guatemalteca María Concepción Yoz. El acto se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura, ante la presencia de funcionarios ministeriales y migrantes guatemaltecos que acompañaron a la homenajeada.

La distinción se hizo en agradecimiento al apoyo que la Señora Yoz ha hecho en favor de los migrantes guatemaltecos a través de la organización Conchi Fundation. Por medio de esta entidad se ha colaborado con jóvenes estudiantes guatemaltecos, además de distintas iniciativas en favor de los migrantes, así como actividades de la cultura nacional desarrolladas en Estados Unidos.

El Ministro Chea Urruela otorgó el reconocimiento y en su discurso destacó la labor realizada por la activista guatemalteca. Además reconoció a la Señora Yoz como ejemplo de lucha por los logros obtenidos en Estados Unidos, y principalmente por ser sobreviviente del cáncer.

Luego de las palabras del Ministro, María Concepción Yoz hizo el cambio de la Rosa. Durante su discurso se mostró agradecida por esta distinción y destacó el trabajo que hacen los migrantes en favor de la superación y el desarrollo.

1,124 total views, 4 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes