0
Posted 10 julio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

ADESCA Conmemora XV aniversario

La institución ADESCA -Aporte para la Descentralización Cultural- celebró el 09 de julio su XV Aniversario, realizando una actividad conmemorativa en el Centro Cultural de España, 6ª. Avenida zona 1, donde presentó la historia y el informe de labores 2012, entre otras actividades.

ADESCA CONMEMORA XV ANIVERSARIO

ADESCA es una institución pública descentralizada del Estado, encargada de fortalecer el conocimiento, respeto, revalorización, preservación y promoción de las diferentes manifestaciones culturales que coexisten en el país, a través de la participación ciudadana. Asiste técnica y financieramente proyectos que contribuyen a valorar, preservar e innovar las expresiones culturales de Guatemala.

El informe de labores 2012 fue entregado por Augusto Vela, Presidente del Consejo de Administración de ADESCA a Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.

ADESCA CONMEMORA XV ANIVERSARIO

Durante sus quince años de existencia, ADESCA ha promovido y apoyado 635 proyectos en todas las regiones del país y en numerosas disciplinas del arte y la cultura en general, llegando a los lugares más alejados que no fueron atendidos antes, generando participación ciudadana y desarrollo comunitario.

El ministro Batzin, manifestó su agradecimiento y felicitó a todo el equipo que conforma la institución, asumiendo el compromiso como estado y gobierno, de apoyar a las asociaciones de cultura; a la vez, reconoció que ADESCA es una entidad que tiene un significado muy importante no solamente para el país, sino además para todas las personas que hacen posible esa diversidad cultural.

ADESCA CONMEMORA XV ANIVERSARIO

La presencia de ADESCA en los lugares más lejanos de Guatemala, sirve para potencializar la identidad guatemalteca, sumando un valor invaluable a favor de la cultura y fortaleciendo la identidad del país, generando bienestar a la sociedad.

¡Cultura, motor del desarrollo!

4,864 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural