0
Posted 16 febrero, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Al compás de las teclas de hormigo se celebrará el Día Nacional de la Marimba



Llega el día más esperado por quienes disfrutan de la música interpretada en el Instrumento Nacional. El 20 de febrero se celebra el Día de la Marimba y el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio de la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab”, tiene preparado un programa para complacer a todos los guatemaltecos.

De las 10:30 a las 19:30 horas, en la Plaza de la Constitución, 11 marimbas serán las protagonistas de este festejo, con el que se rinde tributo al Instrumento Nacional, que fue reconocido así en 1978. El 20 de febrero de 1999 fue declarado Símbolo Patrio.

Luego de un acto de inauguración, llegará al escenario la Marimba Juvenil de Concierto. Posteriormente, se presentarán la Marimba Contemporánea, la Marimba del Cuerpo de Ingenieros y luego, la institución artística anfitriona subirá al escenario, previo a un primer ensamble.

En el segundo bloque, que se iniciará a las 13:25 horas, se podrá apreciar el talento de las marimbas “Reina Municipal de Villa Nueva”, la Marimba del Colegio de Abogados, “Flor de Hormigo” y “Murmullos de Alux” de San Lucas Sacatepéquez, para dar paso a un segundo ensamble.

La tercera parte de este festejo contará con la presencia de la Marimba del Inguat, “Maderas de mi Tierra” y la Marimba Femenina de Concierto “Ixoquib’ Ajq’ Ojomab” y se realizará un tercer ensamble. El cierre será bailable y en él se lucirá el Combo de la Policía Nacional Civil.

Al conmemorar el Día Nacional de la Marimba, el Ministerio de Cultura y Deportes fomenta en los guatemaltecos el amor por el Instrumento Nacional.

704 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes