0
Posted 8 enero, 2018 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Al ritmo de la salsa triunfa alumna de ENDANZA en Miami


El talento de los alumnos de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux” se manifiesta en distintas ramas del baile. Julia Alejandra Acevedo Rodríguez, de 18 años, quien acaba de graduarse de ese establecimiento del Ministerio de Cultura y Deportes, obtuvo el primer lugar en la competencia en parejas del “World Salsa Summit”, que se celebró en Miami, Florida, Estados Unidos, del 3 al 7 de enero.

Acevedo Rodríguez compitió junto al bailarín Héctor Blanco, quien es el director de la academia “Dance Art”. En este concurso participaron representantes de México, Estados Unidos, Argentina y Canadá. La guatemalteca se lució por su impecable técnica y destreza al momento de ejecutar los ritmos latinos.

“Gracias al Padre por esta gran oportunidad de poder representar dignamente a mi Guatemala en un campeonato mundial de salsa”, escribió la bailarina en su página de Facebook, luego de obtener este triunfo a nivel internacional.

Julia Acevedo Rodríguez es un ejemplo de la versatilidad, prestancia y habilidades que se desarrollan en la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, del Ministerio de Cultura y Deportes. Esta cartera se caracteriza por cultivar los talentos naturales de los jóvenes que estudian en los distintos establecimientos de la Dirección de Formación Artística.


-Ministerio de Cultura y Deportes