0
Posted 19 enero, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Alcaldesa de Madrid es investida con nombramiento de Mensajera de la Paz


La titular de la alcaldía de Madrid, España, Ana Botella recibió el honor del Cambio de la Rosa de la Paz, en un acto celebrado el lunes 19 de enero en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. La distinción la hizo en compañía de la Vicepresidenta Roxana Baldetti, del Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi y el Embajador de España en Guatemala, Manuel María Lejarreta.

Al finalizar el acto, sostuvo una reunión con el Mandatario Otto Pérez Molina, la Vicepresidenta y funcionarios del Gobierno de Guatemala. Acto seguido se dirigió a la Concha Acústica del Parque Centenario donde presenció un concierto ofrecido a adultos mayores que atiende este Ministerio. Posteriormente se dirigió a la Catedral Metropolitana, donde fue recibida por el Arzobispo Óscar Julio Vian Morales y conoció en el interior del edificio religioso.

A su salida de Catedral caminó junto con autoridades de Gobierno en el Paseo de la Sexta para dirigirse al Centro Cultural de España, antiguo cine Lux. La agenda continuó en el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala, en la Calle de los Museos, zona 13. En ese recinto presenció la representación del Juego de Pelota Maya y las piezas prehispánicas que componen la exposición permanente.

En el Museo se ofreció un almuerzo en su honor, compuesto por elementos tradicionales de la gastronomía guatemalteca. En la noche, la Alcaldesa participa en la inauguración del Año de la Cultura, en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

La funcionaria española realiza esta visita a Guatemala con motivo de la distinción “Guatemala, Capital Iberoamericana de la Cultura 2015”, conferida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, entidad que ella preside.

2,857 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes