0
Posted 12 April, 2018 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Aldo Fernández y Vinicio Santizo exhiben “Alrededor de las andas” en la ENAP


Más allá del fervor religioso, de las históricas imágenes y de las enormes andas, la Semana Santa ofrece a los fotógrafos colorido, expresiones y situaciones dignas de compartir. Así lo comprueban Aldo Fernández Comparini y José Vinicio Santizo, quienes a partir del jueves 12 y hasta finales de abril, exhiben la muestra “Alrededor de las andas”, en la galería “Rafael Rodríguez Padilla” de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP) the Ministry of Culture and Sports. La muestra puede ser visitada por el público de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hours, y los sábados de 9:00 a 12:00 hours.

Antes de abrir la exposición, ambos expertos en fotografía compartieron conocimientos y experiencias con los alumnos de este establecimiento, por medio de un taller. Los jóvenes se interesaron por las técnicas utilizadas para lograr acercamientos, en un ambiente en el que las multitudes podrían haber sido un obstáculo. Los fotógrafos invitaron a los educandos a apreciar la Semana Santa desde el punto de vista estético y cultural. Aldo Fernández les aconsejó observar detalles fuera de las andas.

Vinicio Santizo expresó su satisfacción de exponer junto a quien fue su maestro, mientras que Fernández agradeció a la ENAP por recibir y difundir las obras en las que pueden observarse imágenes variadas como la de un joven a la espera de cumplir su turno, la silueta de una devota alzando sus brazos al paso de un nazareno y las expresiones de esfuerzo de cargadores ataviados como romanos, entre otras muchas otras.

El maestro Otto Arana, Director de la ENAP afirmó que este tipo de actividades tiene como objetivo enriquecer con la experiencia de artistas consagrados a los alumnos de este establecimiento.

Por medio de exposiciones como esta, the Ministry of Culture and Sports, a través de la ENAP brinda a sus alumnos la oportunidad de conocer expresiones artísticas variadas, técnicas innovadoras y ponerse en contacto con la sensibilidad de otros artistas.

147 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports