Portal MCD

Alejandra Flores, integrante del Coro Nacional de Guatemala, gana Concurso Centroamericano de Canto Lírico

Comparte en tus redes

Guatemala vuelve a brillar gracias a artistas integrantes de las instituciones artísticas del Ministerio de Cultura y Deportes. En esta ocasión fue Alejandra Flores, miembro del Coro Nacional de Guatemala, quien obtuvo el primer lugar en el Primer Concurso Centroamericano de Canto Lírico (Concecali), organizado por la Universidad de Costa Rica.

Paul Ruiz, Presidente de la Junta Directiva del Coro Nacional de Guatemala señaló que Alejandra llegó a la final, junto a otra talentosa integrante, Ana Chitay. Ambas intérpretes mostraron su talento, en este encuentro que reunió a 27 artistas de la región. Guatemala participó con siete artistas, cuatro de los cuales fueron integrantes del Coro Nacional.

El cierre del Concecali, que se celebra en San José, Costa Rica, será acompañado de un concierto en el Teatro Eugene O’Neill el sábado 10 de setiembre a las 19:30 horas y tendrá el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica.

Allí se premiará a los ganadores del certamen. Como ganadora del primer lugar, Alejandra tiene  asegurada su participación en la semifinal del Concurso Internacional de Canto Lírico de Trujillo en Perú, a realizarse en noviembre.

Es de esta manera como los artistas del Ministerio de Cultura y Deportes proyectan su talento a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *