1
Posted 31 julio, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Alianza busca fortalecer programas para la niñez y juventud

Save the Children 202
Save the Children 202

El día de hoy, la Asociación Alianza para el Desarrollo Juvenil Comunitario “Save the Children Guatemala” -SCG-, firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Cultura y Deportes -MCD-, con el propósito de realizar un trabajo coordinado y de beneficio para la niñez y juventud, que permita ejecutar la Agenda Estratégica y el Plan Nacional de Desarrollo Cultural a Largo Plazo.

Las actividades estarán enfocadas en potencializar la divulgación y difusión del arte, la cultura, la recreación y el deporte no federado ni escolar; así como también otras acciones que sean de beneficio para el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia.

A través de este convenio, se unen esfuerzos para implementar los Programas Sustantivos de niñez, juventud, inclusión y convivencia, que ejecuta el Viceministerio del Deporte. Asimismo, la asociación prestará asistencia técnica en la inducción y capacitación de Promotores Infantiles y Juveniles de Cultura y Deportes.

Save the Children135

Este convenio con Save the Children, que es una entidad emblemática que trabaja por el desarrollo de la niñez desde hace muchos años, es una alianza que va a fortalecer, entre ambas entidades, cada una de nuestras acciones a favor de la juventud, expresó Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes.

El convenio se ejecutará en los municipios donde el ministerio y la asociación coinciden con presencia institucional e intervengan de acuerdo a sus mandatos, prioridades y otros recursos disponibles. Ambas partes conformarán una Comisión Técnica de Enlace, la cual estará integrada por representantes de ambas instituciones.

Save the Children 084

Vemos con mucha satisfacción el que verdaderamente las diferentes acciones que como Save the Children Guatemala estamos realizando en las comunidades, en los departamentos en los cuales estamos trabajando, van a tener seguimiento y continuidad, aún cuando los niños y los jóvenes en sus comunidades, están muy alejados de la ciudad, dijo Cándida Rabanales, Representante Legal de Save the Children Guatemala.

Acerca de Save the Children

Save the Children inicia su labor en Guatemala en 1983 al constituirse como una organización de carácter civil que trabaja para el bienestar de la niñez y cuya misión es inspirar y promover cambios significativos en la forma en que Guatemala y el mundo valora y actúa a favor de los niños, niñas y adolescentes, para lograr mejoras inmediatas y duraderas en sus vidas; fortaleciendo las capacidades de la población e instituciones locales y nacionales garantes del cumplimiento de los derechos de la Niñez y Adolescencia.

Actualmente SCG cuenta con distintos programas enfocados en el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país; específicamente en 4 iniciativas globales: Educación, Protección a Niñez y Adolescencia, Salud y Nutrición y Gobernabilidad de los Derechos de la Niñez. La cobertura directa de sus programas abarca los departamentos de Chiquimula, El Quiché y Guatemala y 5 departamentos a través de organizaciones socias.

Save the Children305

4,217 total views, 2 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural