0
Posted 12 noviembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Alianza Francesa de Guatemala realiza el Cambio de la Rosa de la Paz

Cambio de la Rosa Alianza Francesa en Guatemala_1658
Cambio de la Rosa Alianza Francesa en Guatemala_1658

Esta mañana en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura mediante un acto protocolario se realizó el acto del Cambio de la Rosa de la Paz. La actividad fue presidida por Ana María Rodas, Ministra de Cultura y Deportes.

El honor del solemne acto fue otorgado a la Alianza Francesa de Guatemala, quienes celebran sus noventa y cinco años en el país, durante este tiempo han establecido un espacio abierto a la diversidad de pensamiento y de creación, un lugar de expresión, que pretende fomentar el diálogo intercultural entre ambas naciones.

Representados por el embajador de Francia en Guatemala, Jean-Hugues Simon-Michel y el Director General de la Alianza Francesa de Guatemala, Marc Sagaert, agradecieron con un emotivo discurso a Guatemala, por las más de 9 décadas favoreciendo el diálogo entre Francia y Guatemala, con una variedad de eventos locales e internacionales.

Por su parte, la Ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas, indicó; “La Alianza Francesa ha sido un lugar abierto a la creación nacional emergente, un centro cultural que difunde la identidad de nuestro país y que apoya a las artes. Hoy reciben el honor de cambiar la Rosa, adquiriendo el compromiso de llevar un mensaje de paz a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de labores y a las personas con las que se relacionan, con la visión de expandirlo hacia todos los rincones del mundo”.

1,839 total views, 3 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes