0
Posté 10 Septembre, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Alumnos de academias, escuelas y conservatorios del Ministerio de Cultura y Deportes rinden tributo a la patria

Celebraciones de independencia 2017
Celebraciones de independencia 2017

El amor a Guatemala inspiró a niños y jóvenes alumnos de academias, escuelas y conservatorios de la Dirección de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes. En estos establecimientos se celebraron actos cívicos y demostraciones artísticas dedicadas a conmemorar los 196 años de independencia de la patria.

Las festividades se iniciaron desde el 9 de septiembre con exposiciones, conciertos y representaciones. En la semana previa al día de la independencia se celebraron más de 50 acciones para destacar el amor al país.

Entre los actos se contó con el concierto realizado el jueves 14 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. En esta presentación actuaron la orquesta de vientos y orquesta de colectiva del establecimiento. En ese espacio participó el Viceministro de Cultura, Max Araujo, représentant le ministre José Luis Chea Urruela. El viceministro motivó a los jóvenes a celebrar esta fiesta de identidad y agradeció a los intérpretes por colaborar en la difusión de la música y la cultura.

Otros alumnos que también lucieron su patriotismo y talentos fueron los que integran la Orquesta Colectiva, en San Juan Sacatepéquez; los estudiantes de la Escuela Elemental de Música “Rafael Alvarez Ovalle”; la Escuela Nacional de Marimba de Santa Ana Huista, Huehuetenango, y la Escuela Regional de Arte “Ovidio Rodas Corzo”, notamment.

Le ministère de la Culture et des Sports, por medio de la Dirección de Formación Artística, fomenta los valores cívicos en los alumnos que cultivan sus talentos en sus establecimientos.

Conservatoire National de Musique “Germán Alcántara”

Escuela Elemental de Música “Rafael Alvarez Ovalle”

École nationale de Marimba Santa Ana Huista, Huehuetenango

Escuela Regional de Arte “Ovidio Rodas Corzo”

Orquesta Colectiva, en San Juan Sacatepéquez

266& nbsp; vues au total, 2& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports