0
Posté 31 Janvier, 2017 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Alumnos de Formación Artística del Ministerio de Cultura y Deportes lucen sus talentos en inauguración de ciclo escolar

formacion artistica 2017
formacion artistica 2017

Danse, música y actuación fueron las disciplinas artísticas presentes en la inauguración oficial del ciclo escolar de conservatorios, academias y escuelas de la Dirección de Formación Artística, Ministère de la Culture et des Sports. El acto se celebró en el auditorio del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”, Mardi 31 Janvier.

Durante el inicio oficial del ciclo se contó con la presencia del Viceministro de Cultura Max Araujo, représentant le ministre de la Culture et des Sports, quien destacó la labor que la cartera realiza en todo el país, por medio de nueve conservatorios, 17 écoles, un centro regional de arte, au-dessus 60 académies, además de 20 orchestres de jeunes. Araujo señaló que “cultivar el arte significa construir ciudadanía”. Indicó que a través de esta institución se promueven valores como el respeto mutuo y el aprecio por la diversidad, a través de sus establecimientos.

Las primeras en ganarse el aplauso de los asistentes fueron alumnas de la Escuela Nacional de Danza “Marcelle Bonge de Devaux”, quienes presentaron “Danza de Amigas”, fragmento de la obra “Guiselle”.

El arte dramático llegó a las tablas con un grupo de alumnos de la Academia Comunitaria de Arte del Museo del Ferrocarril, que hizo reír a los presentes con “Fragmento de los Ratones”. Los estudiantes que cursan el sexto bachillerato de la Escuela de Arte Dramático “Carlos Figueroa Juárez” brindaron un ejercicio de actuación basado en la obra “Final de Partida”, de Samuel Beckett.

Ciclo escolar 2017, Formación Artística

La parte musical del espectáculo estuvo a cargo de dos alumnas del Conservatorio Regional de Mixco. Vanessa Soto y Nathalie Mishell Tahuité. Al piano interpretaron “Sonatina” de Friedrich Kuhlau y “Melodía”, de Robert Shumann, respectivement.

Más adelante se lució un ensamble de alumnos del Conservatorio Regional de Santa Catarina Pinula, con “Duerme negrita”, de Eliseo Grenet y “Piel Canela”, de Bobby Capó. El cierre estuvo a cargo de estudiantes del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. Primero, Moisés Hernández interpretó un solo de guitarra, y para cerrar Elliot Morales y Hugo Jou brindaron una obra de Claudio Debussy.

El Ministerio de Cultura y Deportes cultiva los talentos de miles de estudiantes en todo el país, por medio de la Dirección de Formación Artística, con lo que contribuye a la descentralización de la cultura.

 

697& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports