0
Posted 19 septiembre, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Alumnos de las Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura y Deportes participan en bienal en Quetzaltenango

BIENAL QUETZALTENANGO
BIENAL QUETZALTENANGO

Entre el 8 y el 23 de septiembre, los habitantes de Quetzaltenango y sus visitantes disfrutan del talento de los alumnos de las Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura y Deportes. Esto, gracias a la primera edición de la Bienal “Nueva E.R.A.”, que organiza la Escuela de Arte “Humberto Garavito” en esa ciudad altense. La exposición está abierta al público de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

Durante la inauguración, en la que estuvo presente la Directora de Formación Artística, Gretchen Barneond, se premió a los ganadores de este certamen. El primer puesto fue para Luis Francisco Chalí, de la escuela de San Juan Comalapa. Elda Floridalma Renoj, de la escuela “Humberto Garavito”, anfitriona del concurso, obtuvo el segundo lugar. Mientras que, Ronald Emanuel Chex, también de San Juan Comalapa se llevó el tercer premio.

Las menciones honoríficas correspondieron a Luis Tunay, de Quetzaltenango; Domingo Estuardo Vásquez, de Sololá y Elías Fuentes Ixcoy, de Huehuetenango. De acuerdo con el Maestro Rolando Aguilar, Director de la Escuela “Humberto Garavito”, el objetivo de esta actividad, organizada por los alumnos del sexto grado de este establecimiento, es destacar el trabajo que realizan los centros educativos artísticos de la cartera.

Estas acciones contribuyen a la difusión del talento de los artistas que se forman en los distintos establecimientos del Ministerio de Cultura y Deportes.

1,511 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes