0
Posted 18 agosto, 2016 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Alumnos del Ministerio de Cultura y Deportes muestran sus talentos ante sus comunidades

Foto para nota escuelas
Foto para nota escuelas

Los frutos del trabajo de los maestros que imparten sus conocimientos en escuelas y academias de la Dirección de Formación Artística, del Ministerio de Cultura y Deportes, son evidentes. Cada semana, los niños y jóvenes que reciben su instrucción muestran su talento por medio de conciertos, exposiciones y diversidad de puestas en escena.

El viernes 19 de agosto, muchos de ellos tienen oportunidades de lucirse en sus respectivas poblaciones. Los alumnos de la Escuela Regional de Arte del Centro Cultural de Escuintla llevan a la escena de este espacio la obra de teatro “La Hora Cultural”, a partir de las 14 horas.

Ese mismo día, pero a las 15 horas, los estudiantes de la Academia Comunitaria de Marimba de San Antonio Aguas Calientes Sacatepéquez brindarán un espectáculo basado en la figura del compositor Domingo Bethancourt. En este acto, además de interpretar música del consagrado autor quetzalteco, también se expondrán temas acerca de su obra.

En la Escuela Tipo Federación “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Chimaltenango, la Escuela Elemental de Música “Rafael Álvarez Ovalle”, de San Juan Comalapa participará en el XVII de Talentos Musicales 2016, con su Orquesta Sinfónica y su coro, entre las 8:30 y 11:30 horas.

Pero la muestra de talentos no para ahí. El sábado 20 y el domingo 21 de agosto, la Academia Comunitaria de Dibujo y Pintura de San Cristóbal Verapaz, de Alta Verapaz realizará una exposición de sus obras en el sector público 2a. avenida Kajco- 4, San Cristóbal.

Las acciones de las escuelas y academias de la Dirección de Formación Artística, forman parte de los esfuerzos que el Ministerio de Cultura y Deportes realiza para el cultivo de nuevos valores y la democratización de la cultura en el país.

604 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes