0
Posted 5 septiembre, 2013 by MCD in Noticias
 
 

Amigo de la Cultura y la Educación Recibe Orden del Quetzal

Rita Claverie viceministra de Relaciones exteriores imponiendo la Orden del Quetzal al Dr. Montiel.

Rita Claverie viceministra de Relaciones exteriores imponiendo la Orden del Quetzal al Dr. Montiel.

Durante un pequeño acto protocolario, el día 4 de septiembre le fue entregada la Orden del Quetzal en grado de Oficial al doctor Edgar Montiel, Director de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura y Educación (UNESCO) en Guatemala, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este reconocimiento fue otorgado en nombre del gobierno de Guatemala, por la Viceministra de Relaciones Exteriores Rita Claverie, quien indicó que esta Orden le fue otorgada como muestra de agradecimiento por la gran labor que el Doctor Montiel realizó en nuestro país.

Al acto asistieron los Embajadores de Cuba y Perú, autoridades de la Municipalidad Indígena de Chichicastenango e invitados especiales. El Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzin, también invitado, agradeció el aporte y la entrega del Dr. Montiel, expresando que no sólo fue el Director de la Unesco sino que es “un amigo de la cultura y la educación de Guatemala”.

Por su parte el Dr. Montiel, que en nuestro país está terminando su carrera de 30 años como representante de organismos internacionales, agradeció el reconocimiento y todo lo que aprendió durante su estadía en Guatemala. Resaltó que ahora tiene una mejor visión de la historia de nuestro país y de América Latina. En adelante podrá dedicar su tiempo a escribir poemas, finalizó.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

5,985 total views, 1 views today


MCD