0
Posted 15 septiembre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Antorcha Re-créate por la Paz festejó a Guatemala en sus 194 años de independencia


El Ministerio de Cultura y Deportes a través de la Dirección General del Deporte y la Recreación, llevó alegría y sana recreación con la Antorcha Re-créate por la Paz que recorrió 17 departamentos a nivel nacional desde el 02 de agosto de 2015.

En conmemoración a los 194 años de independencia de nuestro país la antorcha salió con rumbo a su destino final la Plaza de la Constitución en la zona 1, la cual fue acompañada por jóvenes pertenecientes al programa Centros Pirámide de Villa Nueva y Villa Canales, quienes con fervor patrio recorrieron las calles de nuestros país.

Luego de unas horas de recorrido el cansancio se hacía notar, pero el amor por Guatemala era mayor y de esta manera con entrega los jóvenes llegaron a la Plaza Obelisco y posteriormente al Estadio Mateo Flores en donde un grupo de trabajadores y voluntarios del Ministerio de Cultura y Deportes se unieron al festejo para culminar su recorrido en la Plaza de la Constitución zona 1.

El fuego patrio fue recibido con algarabía por Leonardo Toledo, medallista de Olimpiadas Especiales en los Ángeles, quien hizo entrega a las autoridades para posteriormente encender el pebetero del fuego patrio.


-Ministerio de Cultura y Deportes