0
Posted 17 agosto, 2012 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Anuncian lanzamiento de Política de Integración Centroamericana

En conferencia de Prensa el Ministro de Cultura y Deportes Carlos Batzin, dio a conocer que el martes 21 de agosto a las 17 horas se llevará a cabo el lanzamiento de la Política Cultural de Integración Centroamericana 2012-2015, en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

Anuncian lanzamiento de Política de Integración Centroamericana

Anuncian lanzamiento de Política de Integración Centroamericana

El Ministro explicó a los medios de comunicación que el objetivo estratégico de ésta política es contribuir al desarrollo integral de Centroamérica como un espacio cultural regional, en particular de aquellos países, territorios, grupos y comunidades locales en situaciones de desventaja social, mediante el fomento de las capacidades humanas e institucionales en el sector cultura.

Batzin indicó que esta política se enmarca en tres ejes transversales: la protección y promoción de la diversidad de las expresiones, construcción de culturas de paz y la regionalización centroamericana. Esta política quedo establecida en noviembre de 2011, en reunión de Consejo de Ministros de Cultura, integrado por 8 países desde Belice hasta Panamá y República Dominicana.

Según el Ministro Batzin con estas acciones se pretende crear una apertura a la cultura y que todos los países aporten por lo menos un 3% de su presupuesto a la temática, ya que en Guatemala la cultura genera hasta un 7% de producto interno bruto.

Este evento es parte de las actividades conmemorativas a la llegada del Oxlajuj B´aktun que se llevará a cabo paralelamente el 21 de agosto, con el evento de Kaminaljuyu.

2,123 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural