0
Posted 9 julio, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Anuncian Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala


El próximo 14 de julio dará inicio el XXVIII Simposio de Investigaciones Arqueológicas en Guatemala que tendrá como sede el Museo Nacional de Arqueología y Etnología. El anuncio fue hecho el día de hoy en conferencia de prensa, por la Viceministra de Patrimonio Cultural y Natural, Rosa María Chan en representación del Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzin.

Para el presente año se contará con la participación de arqueólogos de 17 países junto a investigadores guatemaltecos. El Simposio busca la divulgación de los resultados de las últimas investigaciones arqueológicas realizadas en el país y fomentar en la población, una conciencia que contribuya a la defensa y conservación del patrimonio cultural. Además, se fomenta el intercambio de los conocimientos obtenidos durante las excavaciones.

La Viceministra Rosa María Chan expresó que “las investigaciones arqueológicas que se realizan cada año, generan más información que permite analizar e interpretar la historia del país”. En la presentación añadió que este año se tendrá un evento muy completo, con intercambio de ideas y de información que será accesible a todo público.

En la conferencia de prensa, el director del Museo, Daniel Aquino indicó que para Guatemala este Simposio es uno de los eventos académicos más grandes, porque es un referente de la investigación científica y al mismo tiempo es un medio de difusión para la sociedad guatemalteca sobre las actividades que desarrollan los arqueólogos.

El Simposio se celebrará del lunes 14 al viernes 18 de julio. Las ponencias se realizarán en dos salones del Museo y darán inicio a las 9 horas, con un total de 125 conferencias. El costo para asistir a todas las actividades es de Q125.00 para el público en general y Q 85.00 para estudiantes.

Afiche 2014 SIAG

3,656 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes