1
Verfasst am 21 Juli, 2015 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Apertura de la exposición de “El Museo de Prado en Guatemala”

El Museo de Prado en Guatemala
El Museo de Prado en Guatemala

Se realizó la apertura de la exposición del Museo del Prado en Guatemala, la Plaza de la Constitución fue el marco en el cual se presentó la muestra de 53 piezas diferentes que provienen de la colección del museo, las cuales son representaciones en tamaño original de las piezas, íconos del arte a nivel mundial y que son mostradas en el país como parte de la celebración de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura.

Al acto asistieron el Ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi; La Viceministra de Cultura Clariza Castellanos, el embajador de España, Manuel champs; La Coordinadora Cultural del Centro Cultural de España en Guatemala, Yanira Gálvez; La Directora de Educación y Cultura de la Municipalidad de Guatemala, Crista Fonseca, así como otros invitados diplomáticos y público en general.

Este evento fue promovido por la Embajada de España en Guatemala, por medio del Centro Cultural de España en Guatemala, la iniciativa nació de la exposición que se realizó en Santo Domingo, Dominikanische Republik, la cual tuvo gran éxito y por esta razón se trasladó a la ciudad de Guatemala.

Las autoridades que asistieron opinaron

El Ministro indicó: “Esta nueva tendencia de llevar los museos a las calles y parque proporciona oportunidades especiales para que todos tengan acceso a estas propuestas artísticas de alto valor histórico”.

También el embajador de España Manuel Lejarreta recalcó: “Que esta exposición contribuye al desarrollo cultural de los guatemaltecos y es una oportunidad para continuar con la excelente relación que ambos países tienen: España apoyando a Guatemala en la celebración como Capital Iberoamericana de la Cultura”.

El Museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo que muestra una de las más grandes colecciones de los mayores exponentes del arte de la pintura. Clásicos como Rembrandt, Durero, Rubens, El Bosco, Caravaggio, Tiziano, Rafael, Sorolla, Goya, Murillo, Velásquez y El Greco, se encuentran a disposición de los asistentes durante los 40 días que permanecerá en exposición Plaza de la Constitución.

La exposición estará disponible en la vía pública, todos los días a partir del 21 de julio hasta el próximo 30 August, en la 8a. calle y 6a. Allee der Zone 1. Freier Eintritt.

5,077& Nbsp; Gesamtansichten, 2& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport