Portal MCD

Arqueólogo guatemalteco participa en Festival Internacional de la Cultura Maya

Comparte en tus redes

Durante el Tercer Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realiza en Mérida, Yucatán, México del 17 al 26 de octubre, el Arqueólogo Jorge Oswaldo Gómez Padilla, representante del  Ministerio de Cultura y Deportes a través del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, disertó en el Gran Museo del Mundo Maya en la Sala de Usos Múltiples.

Gómez Padilla tuvo a su cargo el tema “Arquitectura Maya en Tikal” y las consideraciones sobre la creatividad arquitectónica de los mayas, durante la primera mesa redonda del Mayab.

La cultura maya produjo una arquitectura monumental, de la que se conservan grandes monumentos y según el arqueólogo guatemalteco, “es posible que el templo 4 se construyera en 8 años”, refirió el experto.

También dio a conocer como está distribuida la arquitectura Maya en el Parque Tikal, dando a conocer los alrededores del mismo y las posiciones de los monumentos, agrego el arqueólogo “que este centro arqueológico es uno de los más importantes de la Cultura Maya a la cual se le esté renombrando en este festival”

Guatemala es el país invitado del Festival Internacional dedicado a la “Arquitectura en el paisaje del Mayab”,  que reúne a las artes, la escritura y la arquitectura maya. Campeche es además el estado mexicano invitado del Festival y representantes de Rusia interesados por seguir explorando esta cultura.

3 comentarios en “Arqueólogo guatemalteco participa en Festival Internacional de la Cultura Maya”

  1. No es por criticar ni buscar errores. Sencillamente me permito hacer la observación que en el primer párrafo, donde dice «el antropólogo Jorge Oswaldo Gómez» debe corregirse por ARQUEÓLOGO, que es la profesión de Oswaldo, quien labora en el Parque Nacional Tikal como jefe del equipo técnico del mismo, responsable de la conservación de los monumentos y pirámides.

    En el tercer párrafo del boletín sí dice arqueólogo, por lo que puede confundir a los lectores respecto a la profesión que realmente tiene.

  2. Buenas, para un trabajo universitario desde la Universidad Nacional de Costa Rica, necesito contactarme con el señor Jorge Oswaldo Gómez Padilla, ya que en noticias que busque en la web sobre Arqueólogos expertos o que tengan conocimiento de juegos tradicionales mayas, me encontré que este señor asistió a un convento importante el Festival Internacional de la Cultura Maya y necesito saber cierta información. Cómo hago para contactarlo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *