0
Posté 8 Avril, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Arranca el Festival de Verano “Abrazarte”, Ministère de la Culture et des Sports



Las teclas de la Marimba de Concierto de Bellas Artes y las voces del Coro Nacional de Guatemala fueron protagonistas de la primera velada del Festival de Verano “Abrazarte 2016”. La primera de las cuatro jornadas, de la actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes, se presentó el jueves 7 Avril, en el Teatro al Aire Libre “Otto René Castillo”, Centro Cultural "Miguel Angel Asturias".

El festival fue oficialmente inaugurado por el Viceministro de Cultura Max Araujo, représentant le ministre de la Culture et des Sports, José Luis Chea Urruela. En su discurso, Araujo destacó la importancia de las agrupaciones artísticas que participaran en el encuentro y el valor arquitectónico del escenario.

La música que conquistó

La presentación del grupo marimbístico comenzó con la interpretación de la Suite El Paabanc. Posteriormente se escucharon los temas “Conquistando tu corazón” y “Noche de luna entre ruinas”. A continuación, la marimba sorprendió con una adaptación del tema “Take Five”, de Paul Desmond. La intervención de la marimba cerró con temas de música popular infantil.

El Coro Nacional de Guatemala llevó el romance al escenario al cantar boleros como “El Reloj”, “Bésame mucho” y “La Bikina”. Más adelante se escucharon “Bullerengue”, “Noches de Escuintla”, y “Callecitas de San Marcos”. Para dar cierre a la noche inaugural, el grupo coral interpretó “Mi bella Guatemala” y “Luna de Xelajú”.

El festival continúa esta tarde, con la presencia de la Marimba Femenina de Concierto y el Ballet Nacional de Guatemala. Samedi 9, se presentará la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Moderno y Folklórico. El cierre del festival estará a cargo del grupo Festival Recreo y de la Marimba del Palacio Nacional de la Cultura el próximo domingo 10.

Afiche Festival de Verano FINAL

2,309& nbsp; vues au total, 1& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports