Portal MCD

Arranca la Temporada Familiar del Ballet Moderno y Folklórico

Comparte en tus redes

La mejor manera de conocer el país sin viajar, es por medio de tradiciones y costumbres. Por esta razón, durante el mes de octubre, el Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Ballet Moderno y Folklórico ofrece al público guatemalteco una temporada para compartir en familia y disfrutar de nuestra cultura.

Cada semana, se llevarán al escenario obras que ilustran las distintas costumbres sociales de regiones diversas del país. Las funciones darán inicio el próximo domingo 9 de octubre. En esa fecha se presentará la obra “Mi Tierra Oriente”. En esta puesta en escena el público podrá ver reflejada la riqueza de los diferentes departamentos que conforman la región Oriente del país. Entre otras, podrá observar su rica tradición oral llena de leyendas, las corridas de toros y jaripeos, propios de esta región, que históricamente es importante y de gran potencial tanto económico como artístico.

Cada presentación de la Temporada Familiar del Ballet  Moderno y Folklórico del Ministerio de Cultura y Deportes  tendrá un costo de Q.50 y será realizada los domingos, a las 16:00 horas en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”.

Las próximas obras que serán representadas en el mismo horario y lugar, se llevarán a cabo en el siguiente orden: El 16 de octubre, “Bodas en San Juan Sacatepéquez”; 23 de octubre, “Xojol quiej”, y el 30 de octubre, “El  Paabanc”.

Por medio de estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes contribuye al esparcimiento familiar y brinda una visión de la diversidad tradicional que existe en el territorio guatemalteco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: