0
Verfasst am 20 Juli, 2016 by-Ministerium für Kultur und Sport in Nachrichten
 
 

Arrancan Temporadas Oficiales del Ballet Nacional de Guatemala y la Orquesta Sinfónica Nacional


La Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Nacional de Guatemala anunciaron sus Temporadas Oficiales, Mittwoch 20 Juli, durante una conferencia de prensa, presidida por Lucía Armas, Directora de Fomento del Arte, en nombre del Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela.

Armas enfatizó en la importancia de las dos instituciones. “Ambas tienen más de 50 años de existencia y son Patrimonio Cultural de la Nación”.

Sonia Marcos, Directora del Ballet Nacional de Guatemala informó que la Temporada Oficial de esta institución arranca el 6 de agosto y se presentará durante los fines de ese mes. Los sábados a las 19 Uhr und sonntags um 17 Stunden. “El 6 und 7 de agosto presentaremos “La Bayadera”. Die 13, 14, 20 und 21 se llevarán a escena “Pepe y Angustias”, “Los Cuatro Temperamentos” y “Los Perfumes de la Noche”. Samstag 27 y el domingo 28 se presentará “Carmina Burana”.

Alvaro Reyes, Secretario de la Junta Directiva de la Orquesta Sinfónica Nacional, explicó que el primer concierto de esta institución se realizará en el Auditorio Juan Francisco Gutiérrez, de la Universidad Francisco Marroquín, Freitag 29 de julio a las 19:30 Stunden. La solista invitada será la violinista Laida Alberdi, quien durante el lanzamiento interpretó “La Cumparsita”, junto a Reyes.

El segundo concierto será, die 4 August, en la Catedral Metropolitana y el tercer en la Gran Sala Efraín Recinos, das Centro Cultural Miguel Angel Asturias, die 11 August. Estas dos presentaciones serán dirigidas por Igor Sarmientos El 25 de agosto la orquesta participará en la puesta en escena de la ópera “Elixir del amor”. Lo últimos dos conciertos serán el 1 de septiembre y el 13 Oktober.

1,501& Nbsp; Gesamtansichten, 1& Nbsp; Aufrufe von heute


-Ministerium für Kultur und Sport