0
Posted 7 noviembre, 2013 by Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Arte quetzalteco está de luto

arrivillada

Juan Miguel Arrivillaga murió en Antigua Guatemala. Fue fundador de Radio Ati en Sololá. Foto elQUETZALTECO: Internet

Ayer falleció el artífice quetzalteco Juan Miguel Arrivillaga, de 34 años, mejor conocido como “Púchica”, por el nombre de la columna de opinión que escribía en este matutino.

La muerte del artista ha generado dolor en el mundo de la cultura, ya que muchos artistas, sin importar en dónde se encuentren, han manifestado su tristeza a través de las redes sociales.

“Juan Miguel tuvo trascendencia a nivel local y regional, como gestor cultural y artista. Sus inicios fueron dentro de la música, formó parte de varios grupos que tuvieron su auge a mediados de los noventa en Quetzaltenango. Fue compositor, músico, pintor, actor y escritor autodidacta, organizador de innumerables actividades culturales tanto en Quetzaltenango como en Sololá y la capital”, expresó el mago Juan Diego Arrivillaga, su hermano, quien comentó que también fue conocido por organizar los famosos Festivalitos y Festivalotes en Sololá.

“Te quiero compadre, voy a verte en unos años, te quiero, te quiero mucho, buen viaje amigo mío”, dijo la artífice del performance Regina José Galindo, en un grupo de Facebook, creado para subastar obras de arte para poder pagar el tratamiento que Arrivillaga necesitaba a causa de un tumor en el cerebro.

Fuente: elquetzalteco.com.gt

esquela Juan Miguel Arrivillaga-01

2,231 total views, 3 views today


Ministerio de Cultura y Deportes

 
Dirección de Comunicación y Difusión Cultural