0
Posted 5 Giugno, 2017 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Artistas del Ministerio de Cultura y Deportes acompañarán el debut internacional de la “Sinfonía desde el Tercer Mundo”, de Joaquín Orellana

Joaquín Orellana
Joaquín Orellana

Los amantes de la música están a la expectativa del estreno de la “Sinfonía desde el Tercer Mundo”, del maestro Joaquín Orellana. Esta premier internacional se celebrará el 28 de junio en el “Megaron Concert Hall”, en Atenas Grecia, en el marco de “La Documenta”, la exposición de arte contemporáneo más grande del mundo.

En esta puesta en escena, músicos pertenecientes a las instituciones artísticas de Fomento del Arte, de la Dirección General de las Artes, del Ministerio de Cultura y Deportes estarán entre los protagonistas.

Quien tomará la batuta del espectáculo será el Maestro Julio César Santos Campos, principal del área de percusiones de la Orquesta Sinfónica Nacional. También intervendrán el Maestro René Argueta, Director de la Marimba “Guatemala”, del Ballet Moderno y Folklórico; el Maestro Armando Hernández, Director de la Marimba de Concierto del Palacio Nacional, y el Maestro José Domingo Velásquez, integrante de la Marimba de Concierto de Bellas Artes.

Il 14 edición de “La Documenta” se caracteriza porque por primera vez son dos ciudades las que le sirven como sede. En las ocasiones anteriores, el encuentro se ha realizado solo en Kassel, Germania. Ora, a esta ciudad se le une Atenas. Precisamente, la capital griega es la elegida para dar a conocer el trabajo de Orellana. En su reseña de la muestra, el sitio http://u-in-u.com, especializado en arte, indica: “El concierto es un reconocimiento adecuado a la obra de uno de los músicos más innovadores de América Latina, cuyo trabajo, aunque a veces desconocido, es crucial para la comprensión de la vanguardia latinoamericana”.

El escenario en el que se presentará la obra de Orellana es el Megaron Concert Hall, que fue inaugurado en 1991. Da 2017 es propiedad del gobierno griego.

Al respaldar la participación de miembros de sus instituciones artísticas en este concierto, el Ministerio de Cultura y Deportes les brinda la oportunidad de proyectar su talento a nivel internacional.

861& nbsp; visite totali, 3& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport