0
Posted 30 octubre, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Asociación Internacional de Club de Leones realiza Cambio de la Rosa

Club de Leones_0286
Club de Leones_0286

El viernes 30 de octubre se realizó en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura el acto protocolario del Cambio de la Rosa de la Paz, acto que fue presidido por la Viceministra del Deporte y la Recreación, Gladys Elizabeth Palala Gálvez en representación de la Ministra de Cultura y Deportes, Ana María Rodas.

Se otorgó esta distinción a la Asociación Internacional de Clubes de Leones, representada por el Primer Vicepresidente Internacional Robert Corlew. Al acto protocolario también asistió el gobernador del distrito D-3 Guatemala, Francisco Erasmo Estrada; el Past President del Consejo de Gobernadores, Trinidad Noel de la Llana y los Past Governors de Distrito, José Luis de Jesus Samayoa, Hugo Leonel Morales y Ángel Rodolfo Soto, todos, representantes del Club de Leones. Ellos fueron nombrados como Mensajeros de la Paz.

En Guatemala, “Lions Club International”, fundó el primer Club de Leones, a principios de los años cuarenta. Su lema ha sido Nosotros Servimos. Cumpliendo con él, sus integrantes han implementado proyectos de salud, de lucha contra la desnutrición, de educación y de apoyo por desastres naturales que han afectado a nuestro país.

La Viceministra Gladys Palala, indicó que “quienes reciben el honor de cambiar la Rosa de la Paz adquieren el compromiso de ser llevar un mensaje de paz a su familia, a sus amigos, a sus compañeros de labores y las personas con las que se relacionan, con la visión de expandirlo hacia todos los rincones del mundo”.

“Para nosotros como representantes del Club de Leones Internacional, es un honor estar este día en el Patio de la Paz realizando el Cambio de la Rosa, ya que es la primera vez que se nos otorga este privilegio”. Destacó, Robert Corlew.

El cambio de la Rosa es un honor que se otorga a personas o instituciones nacionales o extrajeras que a través de sus actividades han promovido la cultura de paz en Guatemala, según el Acuerdo Ministerial No. 738-2012.

1,562 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes