0
Posted 15 mayo, 2017 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Asociación “La Familia Importa” realiza Cambio de la Rosa de la Paz, en el Día Internacional de la Familia

Cambio de la Rosa de la Paz, en el Día Internacional de la Familia
Cambio de la Rosa de la Paz, en el Día Internacional de la Familia

El papel de la familia en la construcción de la paz es básico. Así lo señaló Priscilla Guerra de Juárez, quien en nombre de la Asociación La Familia Importa (AFI), realizó el Cambio de la Rosa de la Paz, el lunes 15 de mayo, en el Patio de la Paz, del Palacio Nacional de la Cultura.

El acto fue presidido por el Ministro de Cultura y Deportes en funciones, Maximiliano Araujo, quien exaltó el trabajo que la asociación realiza en favor de la preservación de los valores morales en la sociedad guatemalteca. El encomio a la asociación fue realizado por Beatriz López de Rottman, Directora Ejecutiva de la organización.

Desde 1994, el Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo. Este año, la conmemoración se enfoca en resaltar el papel que juegan las familias y las políticas orientadas a favor del fomento de la educación y el bienestar de sus miembros. Además, destaca la importancia de los miembros de la familia que se dedican al cuidado de los otros y se focaliza en las buenas prácticas dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral.

Al otorgar el Cambio de la Rosa de la Paz a la Asociación “La Familia Importa”, el Ministerio de Cultura y Deportes reconoce el valor de esta institución natural como principal baluarte para la construcción de una sociedad guatemalteca más digna, ética y pacífica.

893 total views, 2 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes