Portal MCD

Asume director del Centro Cultural «Miguel Ángel Asturias»

Comparte en tus redes

El arquitecto guatemalteco Álvaro Véliz Rosales fue nombrado como director del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, para dirigir los destinos del recinto cultural más importante de Guatemala. El nuevo director fue presentado el lunes 29 de febrero por las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes en una actividad desarrollada en el Teatro de Cámara “Hugo Carrillo”.

A partir de esa fecha, el Arquitecto Véliz tendrá la responsabilidad administrar el Centro Cultural, que cuenta con alrededor de 120 trabajadores. Durante la presentación, Véliz indicó: “El objetivo primordial es el valor humano y un desafío   impulsar en paralelo el renacimiento artístico, patrimonial, arquitectónico y urbanístico”.

El nuevo director del Teatro Nacional se graduó con mención honorífica en la Universidad Nacional Autónoma de México, Taller Max Cetto, en el año de 1986. Se desempeñó desde 2005 como Director de Urbanística, Taller del Espacio Público. También ha sido asesor del Consejo Cultural y Miembro del Comité de Planificación de la Municipalidad de Guatemala.

Fue Coordinador de la subsede de la Asociación de Ciudades y Entidades de la Ilustración para Iberoamérica, Gerente de Urbanismo de la Empresa Metropolitana de Vivienda y Desarrollo Urbano, cargos que ejerció hasta diciembre del 2012.

Entre sus proyectos actuales está el Plan Maestro Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”; el diseño arquitectónico del Museo Comunitario de la Memoria Histórica de Rabinal, Baja Verapaz,  El Centro Cultural del Memorial para la Concordia, el Archivo Histórico de la Policía Nacional y otros espacios de la ciudad de Guatemala.

Alvaro Veliz Rosales Director Teatro Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: