0
Posted 29 enero, 2014 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Asume Directora de Formación Artística

De la docencia a la dirección académica artística. Esta es la trayectoria de la recién nombrada Directora de Formación Artística, Sonia Juárez de Devaux.

De la docencia a la dirección académica artística. Esta es la trayectoria de la recién nombrada Directora de Formación Artística, Sonia Juárez de Devaux.

De la docencia a la dirección académica artística. Esta es la trayectoria de la recién nombrada Directora de Formación Artística, Sonia Juárez de Devaux, que pertenece a la Dirección General de las Artes. A su reciente toma de posesión del puesto, la Directora manifestó su compromiso en hacer un uso óptimo de los recursos disponibles.

A su cargo tiene la responsabilidad de administrar las Escuelas Nacionales de Arte (Escuela Nacional de Arte Dramático, Escuela Nacional de Danza y Escuela Nacional de Artes Plásticas), Conservatorios y más de 80 academias comunitarias de arte.

Su trayectoria artística inició desde los 7 años cuando ingresó a la Escuela Nacional de Danza. Durante 33 años fue bailarina del Ballet Nacional de Guatemala, entidad de la que fue directora durante 10 años más. Realizó estudios en Francia, Canadá y Bulgaria. También integró el cuerpo de baile de la compañía de ballet Alberta, en Canadá, durante 8 años. Su experiencia artística le ha permitido conocer otras disciplinas, lo cual es de importancia para su desempeño al frente de la Dirección.

A nivel académico posee un título de Maestra de Educación Secundaria. Tiene un pensum cerrado en la Licenciatura en Administración Educativa y una Licenciatura en Arte con especialización en danza por la Universidad de San Carlos de Guatemala USAC. La Directora es optimista con la gestión que recién inicia junto con el equipo de trabajo de Formación Artística.

¡La Cultura, motor del desarrollo!

2,695 total views, 1 views today


-Ministerio de Cultura y Deportes