Portal MCD

Atención a adultos mayores fortalece su calidad de vida

Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad, el Programa Adulto Mayor del Ministerio de Cultura y Deportes, brinda atención especializada a este sector de la población. Para contribuir a esta causa, representantes del Programa asistieron el viernes 3 de febrero a las instalaciones del Hogar de Ancianos “San Vicente de Paúl”, ubicado en 28 Calle 25-28 de la zona 5 de esta capital.

Durante la visita se impartieron terapias de ejercicios de estiramiento y relajación, juegos de pelota, y otras actividades culturales y recreativas, de las 9 a las 13 horas.

Ese mismo día, por la tarde, el grupo de terapeutas se dirigió a la casa de atención a adultos mayores Day & Night y a otros centros de atención para contribuir con la labor de proveer sana recreación a las personas de la tercera edad. Entre los lugares visitados está el Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (CAMIP) y al centro Mis Años Dorados de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente.

Entre las actividades realizadas, se efectuaron charlas de motivación sobre cómo manejar la autoestima, técnicas de pintura, manualidades y ejercicios de acomodamiento físico, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: