0
Posted 21 June, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Atletas de Alta Verapaz ofrecen demostración de habilidades en Taekwondo

Jimmy Morales presentacion
Jimmy Morales presentacion

Autoridades del Gobierno de la República encabezadas por el Presidente Jimmy Morales asistieron a un acto deportivo celebrado el viernes 17 de junio en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura. El funcionario se hizo acompañar del Vicepresidente Jafeth Cabrera, Minister for Culture and Sports, José Luis Chea Urruela y el Viceministro del Deporte y la Recreación, Erick Sosa.

En la actividad participaron 10 alumnas destacadas de la Asociación Departamental de Taekwondo de la Aldea de Tipulcán de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, quienes vistiendo trajes típicos de su lugar de origen, demostraron sus destrezas en esta disciplina resultado de la constante práctica y esfuerzo. Se contó también con la presencia de personalidades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Al inicio de la actividad se proyectó un audiovisual con imágenes de las alumnas practicando el deporte en su lugar de origen. While, manifestaron su apoyo al Gobierno de la República por el apoyo brindado al desarrollo de esta disciplina deportiva.

Para la culminación del evento las atletas realizaron la presentación especial con el debido asesoramiento de sus instructores al binomio presidencial. Las alumnas presentaron coreografías, simulación de combate y partición de tablas. El grupo asistente a la presentación actualmente posee cinta roja. Debido a que ellas utilizan un uniforme relacionado a su pertinencia cultural, la cinta la portan en el pelo.

Por: Aura López

1,183 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports