Portal MCD

Autenticidad y profesionalismo distinguen la actuación del Ballet Moderno y Folklórico en India

El segundo Festival Latinoamericano de  Música y Danza, que se celebra en India recibió con elogios y aplausos la puesta en escena de fragmentos de «El Paabanc» en Nueva Dehli, India. El Ballet Moderno y Folklórico volvió a poner a Guatemala en alto con sus interpretaciones, en las que se reflejan largas horas de estudio, ensayo y preparación de escenario.

El Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela asistió a esta presentación que se celebró en el Kanami Auditorium, del Consejo Indio para las Relaciones Culturales, gracias a una invitación del Gobierno de la República de India.

El titular de la cartera expresó su complacencia porque Guatemala sea representada por el mejor grupo de danza follklórica.

El Embajador de Guatemala en India, Giovanni Castillo, presentó al Ballet ante la audiencia que estaba conformada por funcionarios, diplomáticos y público tanto de la India como de la comunidad guatemalteca en ese país. Indicó que le entusiasma que por medio de estos intercambios culturales fortalezcan los vínculos de amistad entre los dos países.

La Marimba Guatemala del Ballet Moderno y Folklórico fue la encargada de inaugurar musicalmente la noche.

Luego, los bailarines se hicieron presentes ataviados con sus coloridos trajes para complacer a la audiencia que vio desfilar sobre el escenario a matronas, venados y ancianos.

Los aplausos y muestras de admiración se dejaron escuchar luego de cada escena.

La gira del Ballet Moderno y Folklórico continúa el jueves 24 en la ciudad de Pune y concluye en Mumbai el sábado 26 de noviembre.

La participación del Ballet Moderno y Folklórico en distintos conciertos en la República de India es fruto de un esfuerzo conjunto de los Ministerios de Cultura y Deportes y de Relaciones Exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PROGRAMA TU VISITA

El Ministerio de Cultura y Deportes, a través de su Viceministerio del Deporte y la Recreación pone a disposición del pueblo de Guatemala sus centros deportivos y recreativos; por lo que te invita a reservar sus espacios.
 
Puedes encontrar el formulario de reserva siguiendo el siguiente enlace: