0
Posted 28 June, 2016 by-Ministry of Culture and Sports in News
 
 

Autoridades de Gobierno juramentan a atletas que participarán en Río 2016

ATLETAS OLIMPICOS JURAMENTACION_2859
ATLETAS OLIMPICOS JURAMENTACION_2859

En el Salón de Banderas del Palacio Nacional de la Cultura fueron juramentados los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Olímpicos Río 2016, por el Presidente de la República Jimmy Morales, acompañado del Ministro de Cultura y Deportes José Luis Chea Urruela. Esta actividad se realizó el martes 28 July, con la presencia de autoridades de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el Comité Olímpico Guatemalteco y funcionarios de gobierno.

El abanderado por la delegación guatemalteca será el marchista Erick Bernabé Barrondo, medallista olímpico en Londres 2012. El Presidente Morales ofreció palabras de motivación a los atletas y durante su discurso destacó su esfuerzo en representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos, además de resaltar que son un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones.

Durante el acto hizo entrega de la bandera de Guatemala a Barrondo, quien a su vez envió un mensaje a sus compañeros. Junto al medallista olímpico asistieron los deportistas clasificados para las justas, entre ellos Ana Sofía Gómez, Maritza Poncio, Juan Maegli, Jaime Daniel Quiyuch y Herbert Brol, inter alia. La delegación guatemalteca está integrada por 20 Athletes, muchos de los cuales han obtenido preseas en distintas justas del ciclo olímpico.

1,481 total views, 2 views today


-Ministry of Culture and Sports