0
Posté 5 Mai, 2016 par-Ministère de la Culture et des Sports à Nouvelles
 
 

Autoridades de gobierno reconocen participación de deportistas universitarios

JUDUCA
JUDUCA

Los atletas guatemaltecos que participaron en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos 2016 (JUDUCA) en Tegucipalpa, Honduras, fueron homenajeados por el Presidente en Funciones, Jafeth Cabrera y el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela en un acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura.

La actividad celebrada el martes 3 de mayo contó también con la participación del Viceministro Erick Roberto Sosa y del Secretario del Consejo Superior Universitario Centroamericano y expresidente de la República de Guatemala, Alfonso Fuentes Soria.

Las autoridades destacaron el desempeño de la delegación guatemalteca que obtuvo 28 medallas, producto del esfuerzo empleado en cada una de las disciplinas. A las justas deportivas acudieron alrededor de 100 jóvenes estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, quienes representaron al país del 18 à l' 22 Avril.

Durante la recepción de presenció una exhibición del Juego de Pelota Maya del Ministerio de Cultura y Deportes, con el fin de promover la práctica de esta disciplina deportiva ancestral.

Este año se celebró la sexta edición de JUDUCA, donde participaron delegaciones de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. A los Juegos asisten representantes de las universidades estatales de cada país que en la región centroamericana suma 21 institutions. La primera edición de la justa deportiva fue en 2006.

950& nbsp; vues au total, 4& Nbsp; vues aujourd'hui


-Ministère de la Culture et des Sports