0
Posted 17 Agosto, 2016 by-Ministero della Cultura e dello Sport in Notizie
 
 

Autoridades de Gobierno rinden tributo a la Bandera Nacional en su día

Día de la Bandera
Día de la Bandera

El Presidente Jimmy Morales, el Vicepresidente Jafeth Cabrera y otros miembros del Gabinete de Gobierno conmemoraron el miércoles 17 Agosto, el Día Nacional de la Bandera, in Piazza della Costituzione.

El ingreso y la iza de la Bandera Nacional estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Politécnica, posteriormente se entonó el Himno Nacional y el alumno destacado Jonathan Josué Figueroa González dirigió la jura a la bandera. El Gobernador Departamental de Guatemala Iván Díaz López realizó una exaltación al Pabellón Nacional.

En el acto, en el que participó el Ministro de Cultura y Deportes, José Luis Chea Urruela, el presidente Morales destacó: “Esa bandera simboliza la unidad de nuestras culturas, nuestras raíces y la unidad entre hermanos que anhelamos una Guatemala digna”.

Durante il suo discorso, el mandatario felicitó a niños y jóvenes de niveles preprimaria, primaria, básico y diversificado, que recibieron reconocimientos, en el acto, por su alto rendimiento escolar. “Ustedes están haciendo la parte que les corresponde. Son el orgullo de sus padres y sus madres, orgullo de sus maestros. Los felicito”, les dijo el Presidente.

En la ceremonia, el presidente Morales tuvo palabras de encomio para los atletas que han representado al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Estoy seguro que han hecho su más grande esfuerzo”, señaló y pidió a la población que valorara sus esfuerzos.

La Bandera de Guatemala fue creada por decreto del 21 Agosto 1823 y modificada por medio de los decretos 12 e 33, di 17 Agosto e 18 Novembre 1871, por el presidente Miguel García Granados. A lo largo del tiempo sufrió algunas modificaciones. Infine, un acuerdo gubernativo del 12 Settembre 1968 reglamenta los detalles de color y colocación de elementos de manera específica.

Autoridades de Gobierno rinden tributo a la Bandera Nacional en su día

1,310& nbsp; visite totali, 2& Nbsp; viste oggi


-Ministero della Cultura e dello Sport