0
Posted 10 abril, 2015 by -Ministerio de Cultura y Deportes in Noticias
 
 

Autoridades del MCD reciben al Secretario de Estado de exteriores de Portugal Dr. Luis Campos Ferreira


En el marco de la visita del Secretario de Estado de Portugal, Dr. Luis Campos Ferreira, se  llevó a cabo el día de ayer en el Teatro de Cámara Hugo Carrillo del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” el primer concierto de la música nacional portuguesa, “Fado”, en Guatemala. Esta actividad artística cultural fue organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes

El concierto se contó con la distinguida guitarra del maestro Pedro Joia, reconocido a nivel internacional como uno de los mejores guitarristas portugueses de la actualidad, y con la voz de Ana Sofía Varela, considerada como una de las voces más destacadas de la denominada “Nueva Generación” de Faditas en Portugal.

Además con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes Dwight Pezzarossi, la Viceministra de Cultura Clariza  así cuerpo diplomático, autoridades del gobierno, la comunidad portuguesa residente en Guatemala y por distinguidas celebridades del medio.

La noche se engalano con música nostálgica y profunda, estas canciones desgarradas, las cuales las interpreto la fadista  Ana Sofía Varela  y esta fueron sus temas principales: Nem As Paredes Confesso, Povo Que Lavas No Rio, Maria Lisboa, Fado de Amor e Pecado, entre otras.

El fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa normalmente se juega un papel importante ya que en el escenario puede estar solo una persona  “voz principalmente”, o acompañado por un guitarrista  (la viola).

Programa

El Secretario de Estado de Portugal Dr. Luis Campos Ferreira visitara la Escuela de Artes Plásticas (ENAP).

El Ministerio de Cultura y Deportes y la  Escuela de Artes Plásticas llevara a cabo la inauguración  de pintura en óleo  realizado por los alumnos de cuarto año  Perito en Arte con Especialización en Pintura  el viernes 10 de abril de 2015 a las 14:30  en el Interior del Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias” 24 calle 3-81 zona 1.

Además se contara con la participación de la Marimba de San Juan Sacatepéquez, La Escuela de Danza (ENDANZA) y otras actividades culturales.


-Ministerio de Cultura y Deportes